+8096160785
info@adra.org.do

Emergencia; tormenta tropical Isaías

Catalogada como una tormenta tropical aparentemente de poca peligrosidad, Isaías llegó para sorprender a muchos. En la comunidad Gualey, provincia Hato Mayor del Rey, las inundaciones anegaron viviendas, dejando a centenares de familias a la intemperie, sin alimentos, ni ajuares.

En un cuadro de desolación, incertidumbre y desesperación, los habitantes de esta comunidad hacen lo posible por recuperar algunas de sus pertenencias de entre los escombros y el lodo.

»Eran aproximadamente las 5:00 pm, el agua empezó a entrar a las casas obligándonos a salir en busca de refugio. Al día siguiente cuando regresamos, nos encontramos con el desastre; una pared de la casa ya no estaba y muchas de mis pertenencias habían sido arrastradas por el agua», dijo Altagracia Zorrilla, oriunda de la localidad, quien nos habló sobre la terrible situación que le tocó vivir.

La iglesia adventista en esta comunidad también fue afectada. Las embravecidas aguas penetraron, anegando todo en su interior; equipo de sonido, sillas, materiales impresos, entre otros. Centenares de personas en la comunidad Gualey, hoy comparten un mismo sentir; perdieron todo.

Interior de la Iglesia Adventista en Gualey | Foto: © 2020 ADRA | Wilkin Santana

ADRA Dominicana trabaja para llevar ayuda a esta comunidad. Con tus donaciones llegamos a mas personas. Puedes donar a través de los siguientes medios: Banco Popular Dominicano | Cuenta corriente: 768955494 | Cuenta en dólares: 764140950 | paypal.me/ADRAdominicana

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *