
El 23 de agosto del pasado año 2020, la tormenta Laura impactó con fuerza la república dominicana, provocando inundaciones y fuertes vientos que causaron daños en gran parte del país, principalmente en varias zonas del gran santo domingo y en las provincias Azua, Barahona y pedernales de la región sur.
ADRA Dominicana en conjunto con el cuerpo de voluntarios de la defensa civil dominicana, realizaron un levantamiento en las zonas afectadas. En el levantamiento se determinaron las necesidades primarias de los damnificados: camas y comida. Para esto ADRA dominicana, en conjunto con la fundación Latter-day Saint Charities, entregaron vouchers por alimentos y camas completas. Estos fueron los beneficiados con vouchers por alimentos según la localidad:
Villa Mella | 56 familias
Azua | 152 familias
Uvilla | 143 familias
Pedernales | 49 familias
Para un total de: 400 familias beneficiadas.
Los vouchers, por un valor de 4,000 pesos dominicanos, eran intercambiados por alimentos de la canasta básica familiar en los colmados o almacenes de la localidad. Los damnificados podrían canjear los vouchers por 4 ocasiones durante 4 semanas consecutivas.
– »Entregamos los alimentos a través de los vouchers, porque con ello mitigamos las necesidades primarias de los damnificados e impulsamos la economía local»-, dijo el Pastor Roberto Matos, director de ADRA en la república dominicana.

Con la entrega de camas fueron beneficiadas 301 familias.
Azua | 141 Familias
Uvilla | 97 Familias
Pedernales | 63 Familias

Actualmente, estamos trabajando en la reparación de 12 viviendas en la provincia de Pedernales, por un monto de 1,212,670.48.

ADRA en conjunto con Latter-day Saint Charities, han logrado crear un impacto positivo en la vida de estas personas, cumpliendo así la misión de Cristo en la tierra de ayudar al necesitado y llevar alivio al agobiado.
La tarea de amar al prójimo permanece inacabada, pues sigue habiendo sufrimiento en el mundo, sigue estando ausente la justicia en el mundo. Con el lema: Justicia, compasión y amor, ADRA Dominicana obedece al mandato de Jesús: Y no se olviden de hacer el bien ni de compartir lo que tienen con quienes pasan necesidad. Estos son los sacrificios que le agradan a Dios. Hebreos 13:16 (NTV)