12 de Junio de 2018 | Santo Domingo, República Dominicana | Wilkin Santana / ADRA Dominicana 

La Agencia para el Desarrollo y Recursos Asistenciales Adventista (ADRA) ha estado dando asistencia en la comunidad de Boba, provincia María Trinidad Sánchez, desde que esta fuera afectada el 7 de septiembre del 2017 por una fuerte marejada provocada por el huracán Irma, quien destruyó a su paso alrededor de 30 viviendas. ADRA estuvo entregando vouchers a unas 133 familias para ser intercambiados por alimentos en los colmados (almacenes) de la comunidad, cada vouchers tenía un valor de $DOP 3,000.

En la foto, Roberto Matos, director de ADRA en el país, realiza el acto de entrega del Muelle a la Asociación de Pescadores de Boba. 

Luego de esta entrega,el equipo de ADRA Dominicana estuvo conversando con los pescadores de la zona para determinar como fueron afectados sus medios de vida y así buscar una solución. Se acordó construir un muelle para que los pescadores puedan abordar en sus botes  a los turistas que visitan el lugar y con esto impulsar la economía local.

El pasado Jueves 07 de Junio del presente año, se realizó  el acto de entrega del muelle en el que estuvieron presente representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la asociación de pescadores de la comunidad y el equipo de trabajo de ADRA Dominicana.

”Ustedes nos han quitado una gran carga de encima’’, dijo el Sr. Arsenio Martínez, Administrador del Refugio de Vida Silvestre  en la gran laguna. Como representante del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arsenio nos expresó su agradecimiento por la calidad del muelle, ya que anteriormente había sido construido dos veces pero era destruido por las tormentas. Ahora, este muelle tiene la particularidad de que puede ser desmontado para ser protegido en caso de amenazas por tormentas.

Vista aérea del muelle. 

Si desea contribuir con la obra de ADRA en la República Dominicana, Llame al (809)-616-0785 en horario de lunes a viernes de 8:30 am – 4:30 pm. También puede hacer sus donativos a la cuenta: 762847416 del Banco Popular Dominicano.

Categorías: DesarrolloDestacado